Portal de gestión de pedidos empresariales
El comercio electrónico B2B es el comercio de empresa a empresa, describe las transacciones de pedidos en línea entre compañías, esto quiere decir que a través de este portal las empresas pueden acceder a un catálogo de productos, revisar precios mayoristas o especiales, solicitar cotizaciones en línea, realizar negociaciones de precio y realizar pedidos con base a condiciones previamente pre aprobadas como plazos de pago o descuentos en los productos o servicios.
Debido a que los pedidos se procesan digitalmente, la eficiencia de compra se mejora para mayoristas, fabricantes, distribuidores y otros tipos de vendedores B2B.
A medida que las nuevas generaciones adquieran poder adquisitivo y de gestión, su método de compra preferido (comercio electrónico) superará a los procesos de compra tradicionales. En general, los clientes B2B quieren que sus comodidades B2C se trasladen.
Además, el B2¿Por qué vender a través de una plataforma de comercio electrónico B2B?
A medida que las nuevas generaciones adquieran poder adquisitivo y de gestión, su método de compra preferido (comercio electrónico) superará a los procesos de compra tradicionales. En general, los clientes B2B quieren que sus comodidades B2C se trasladen.
Además, el mercado B2B vale más del doble en transacciones anuales en comparación con el mercado B2C. El mercado B vale más del doble en transacciones anuales en comparación con el mercado B2C.
Un eCommerce B2B le permitirá replantear todo su estrategia comercial, ajustarse a las nuevas demandas del mercado, estar disponible en todo momento y fidelizar a sus clientes.
Un canal de venta disponible 24/7 los 365 días del año
Es claro que la capacidad de atender a los clientes de forma tradicional es muy limitada, bajo esta premisa es que el modelo se encarece. Para superar esto está claro que se debe pensar en hacer un cambio en el modelo de venta B2B que opera 24/7
Omnicanalidad y aumentar la venta media por cliente
Adoptar una estrategia digital moderna trae consigo la omnicanalidad, que es la integración de todos los canales de venta actuales de la empresa.
Valor estratégico del modelo B2B
Con el paso del tiempo, las estructuras heredadas envejecen y se vuelven obsoletas, con lo que lo más probable es que no puedan satisfacer a los clientes debido a su limitada capacidad de adaptación a las tendencias, así como al comportamiento de compra de los clientes.
Son muchos los beneficios a nivel operativo y comercial que una organización puede obtener al implementar una plataforma de comercio electrónico B2B
Reducción de Costos
Las empresas que venden a otras empresas enfrentan un mayor desafío en comparación con las que venden al cliente final, ya que los clientes comerciales son más sensibles al precio y al servicio al cliente, por lo que enfrentan un mayor desafío de cómo disminuir sus costos en la gestión comercial.
Optimización de la Estructura de Costos
La optimización de la estructura de costes no es simplemente hacer recortes, sino por el contrario, es buscar la forma de hacer más cosas, pero gastando menos
Catálogos y Listas de Productos
Para diferenciarse en el escenario actual es necesario generar ahorros en la gestión comercial ya que esto no solo nos ayudará a garantizar un incremento en la utilidad sino también en la competitividad, ya que la empresa puede ofrecer precios más competitivos al mercado.
Mejorar el Servicio y la Retención de Clientes
La implementación de un nuevo modelo de ventas a través de una plataforma de comercio electrónico B2B presenta muchas oportunidades para aumentar las ventas y retener mejor a los clientes.
Mejorar Productividad
Una plataforma moderna y versátil le permitirá poner información vital al alcance de su equipo de ventas para que pueda llegar a más clientes y cerrar tratos de manera más eficiente, todo sin tener que aumentar su grupo de talentos actual.
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