Entienda a sus clientes para crear buenas estrategias
El buyer persona es la representación semi ficticia de tu cliente ideal basado en una utilizado en estrategias de inbound marketing para realizar segmentaciones que te ayuden a elaborar caminos de conversión que te puedan ayudar a obtener nuevos leads calificados. Cuando creas un buyer persona debes considerar múltiples factores como lo son demográficos, metas motivaciones y comportamiento.
Considere específicamente su estrategia, conjunto a sus objetivos SMART y conseguirá atraer nuevos visitantes, así como poder nutrir a sus prospectos con contenido relevante que le proporcionará clientes potenciales de alto valor para su negocio perdurables en el tiempo.
El Buyer Persona es la representación ficticia de su cliente ideal y puede ser la clave del éxito de una estrategia de Inbound Marketing, por lo que usted y su equipo deben tomarse el tiempo para desarrollarla y errores al crear un Buyer Persona.
Recopilar información
Es muy importante trabajar con datos reales de sus clientes actuales y potenciales, así como de otros prospectos. Algunas formas en las que puede obtener esta información son:
Haga las preguntas correctas
Las preguntas dependen mucho del tipo de empresa, producto o servicio que tengas. Recomendamos preguntar lo siguiente:
Uso de la información
Una vez que haya hecho esto, tendrá mucha información extremadamente valiosa sobre sus clientes actuales y potenciales. Entonces debes entenderlo para interpretarlo adecuadamente y sacarle el máximo partido a la creación de las estrategias de marketing.
El Buyer Persona permite conocer mucho mejor a la persona que se dirige, haciendo más fácil la comunicación y planear estratégicamente.
El inbound marketing de la marca podrá ajustarse a cada Buyer Persona, creando mensajes mucho más atractivos y, lo más importante, personalizados.
Ahorrar tiempo en la estrategia de inbound marketing, crear contenidos correctos y en cuales canales digitales invertir, ayudará a ahorrar recursos y dinero.
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