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SOMOS CUSTOMER EXPERIENCE  

Entendemos momentos para crear experiencias. Entienda cómo al mejorar su CX podemos incrementar su nivel de ventas:

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Cómo mejoramos la Experiencia del Cliente?

Imagineer ofrece servicios de consultoría desde un rango de metodologías, modelos de negocios, marcos de industria y plataformas de tecnología élite, para  mejorar procesos de marketing, ventas, servicio, comercio y operacionales. 

Nuestra meta:

Entender Momentos Para Crear Experiencias

Somos una compañía obsesionada con satisfacer la experiencia del cliente. Esto implica entender  tanto los procesos de negocio como los que involucran la experiencia del cliente

Nuestra metodología se enfoca en primero entender su estrategia, modelo de negocios y customer journey. Éste diagnóstico nos asegurará la implementación de un proceso integrado de experiencia del cliente, no la automatización de un desorden

Cuáles procesos de Customer Experience necesita mejorar?

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CX Strategy

El marco de los 10 tipos de innovación

17 sep, 2020

Existe un dicho que todos somos iguale ante los ojos de Dios; pero no todos los modelos de negocios lo son. El marco de los 10 tipos de innovaciones un esfuerzo realizado por Deloitte. Este marco nos ayuda a entender que los modelos de negocios ganadores están cimentados en la mezcla de diferentes patrones de negocios. Lo anterior motiva a entender que una buena propuesta de valor no solo se basa en crear productos o servicios, ya que como tal no son fuente de disrupción, caso contrario de los modelos de negocio. Los 10 tipos de innovación se encuentran a nivel de modelo de negocio y requieren de voluntad para experimentar con ellos.

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Guía definitiva: 10 pasos para crear un blog que encante

16 sep, 2020

Se ha comprobado que los blogs son una herramienta infalible, hoy en día la gente compra luego de haber investigado sobre un producto, el 70% de los consumidores aprenden acerca de las compañías a través de artículos (no de publicidad) y las empresas que usan blogs tienen 13 veces más probabilidades de lograr ROI (retorno sobre la inversión por sus siglas en ingles) positivos aumentando además 434% las probabilidades de alcanzar una buena posición en los buscadores. Si aún no te convence, te invito a leer el artículo ¿Qué es un blog y por qué deberías tener uno? Ahora que sabes por qué es importante, dime ¿sobre qué quieres escribir? ¿Aún no lo sabes? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte, lo primero que debes tomar en cuenta es que cada blog que escribas debe estar planificado y debe llevar un proceso creativo y de SEO en él. Si bien el estilo de redacción de cada persona es único, existen ciertas características que pueden lograr resultados sorprendentes. Sigue las buenas practicas del blogging con estos 10 sencillos pasos y muéstrale al mundo tu creación. 1. Planifica el contenido 2. Toma en cuenta tu Buyer Persona 3. Crea un esquema 4. Escribe 5. Revisa la extensión, narrativa y ortografía 6. Elabora un título y una metadescripción para tu blog 7. Usa el formato de subtítulos 8. Agrega imágenes y optimízalas 9. Invita a la acción 10. Optimiza el SEO   1. Planifica el contenido Como lo hemos mencionado anteriormente, el blog debe convertirse en una parte importante de tu estrategia de Inbound Marketing. Sabemos que el trabajo del día a día, los imprevistos y la falta de ideas pueden jugar en contra de la regularidad de tus blogs, sin embargo cuando logras una buena gestión de la información que quieres ofrecer a tus usuarios, existe una gran probabilidad de que evites la improvisación y prevengas esa falta de regularidad. Además, la publicación continua de blogs te permitirá ampliar la probabilidad de que ganes más autoridad en los buscadores, mantengas el engagement de tu público objetivo y consigas más leads. Llevar un control adecuado de tus publicaciones a través de un calendario editorial, te ayudará entre otras cosas, a llevar un orden de los temas que has tratado y quieres tratar. Esto permitirá identificar lo que has publicado y no repetirlo; después podrás ir enlazando el contenido de acuerdo a sus similitudes, creando así los enlaces internos que tanto gustan a Google.     2. Toma en cuenta tu Buyer Persona En varios artículos te hemos compartido la importancia de crear contenido de calidad para tu Buyer Persona, si aún no sabes que es un Buyer Persona te invito a que conozcas más en el artículo Buyer Persona: Clave del éxito de tu estrategia comercial. Para conseguir tus objetivos comerciales, el contenido generado siempre tiene que ayudar a tu público a resolver sus problemas o suplir sus necesidades, recuerda son personas diferentes con intereses particulares, así que deberás conocerlos bien y, sobre todo, saber qué es lo que necesitan en cada momento según su Journey Map. Cuando identificas y estudias a tu Buyer Persona, él mismo será quien te brinde los insumos para trabajar. De tus clientes actuales por ejemplo,¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Dónde viven? ¿Qué temas podrían ofrecerle valor?¿te han hecho preguntas reiterativas sobre algún producto o servicio? Estas preguntas te ayudarán más adelante a generar ideas para ayudar a tus clientes a evacuar sus dudas rápidamente, lo que al final se traduce en confianza hacia tu servicio o producto, por lo tanto no olvides anotarlas para usarlas en el futuro.Otro aspecto importante a la hora de escribir tu blog, es entender el estilo de lectura de tu Buyer Persona ¿Son amas de casa, directivos ocupados o adolescentes ociosos?Cada grupo de audiencia tiene diversos comportamientos por lo tanto piensa en su tiempo disponible para la lectura, sus circunstancias al consumir este contenido y las necesidades que espera satisfacer.     3. Crea un esquema ¿Tienes las ideas de contenido? Entonces es el momento de elegir uno y crear tu esquema.Si es tu primera publicación, te recomendamos que escribas sobre algo que te apasione y de lo que tengas mucho conocimiento, no sea que quieras abandonarlo cuando apenas lleves 150 palabras. Desarrolla la idea detallando los subpuntos del tema y ennumera información complementaria. Ordena y determina donde debería ir cada subpunto para que haya coherencia en la lectura. Un patrón común podría ser: - Introducción - Indice - Desarrollo              + Sección 1                    Punto principal                    Bullets                    Información adicional              + Sección 2                    Punto principal                    Bullets                    Información adicional - Conclusión   Al segmentar tu información, tendrás un panorama más claro y el paso de la escritura será más fluido. Algunas recomendaciones a la hora de escribir tu introducción, desarrollo y conclusión son:   Introducción: Capta su atención Si pierdes al lector luego de que lea los primeros párrafos o hasta las primeras oraciones de la introducción, dejará de leer incluso antes de darle una oportunidad a tu publicación. Puedes hacerlo de distintas formas: cuenta una historia o un chiste, sé empático o cautiva al lector con un hecho o estadística interesante. Después, describe el propósito de la publicación y explica cómo se abordará un problema que el lector podría estar experimentando. Desarrollo: Organiza tu contenido para que los lectores no se sientan intimidados por la longitud o la cantidad de contenido. Puedes organizar la información de varias formas: secciones, listas, consejos o lo que sea más adecuado en tu caso. Recuerda usar títulos para cada uno de esos subtemas que abarcarás. De esta forma, antes de que empieces a escribir, sabrás qué puntos quieres cubrir y cuál será el mejor orden para desarrollarlos. Conclusión: Llámalo una conclusión: Las mejores conclusiones se etiquetan directamente como "Conclusión", ya sea con un encabezado o con la frase "En conclusión". Hazlo corto: Cuando haya terminado con todos sus puntos principales, el final real del artículo debe ser breve e idealmente no debe incluir ninguna información nueva. Para ayudar a respirar al final, haga algunos comentarios personales. No pongas ninguna foto en él. Agregar imágenes a la conclusión agrega una longitud innecesaria y hace que la conclusión parezca más larga de lo necesario. Hacer cualquier descargo de responsabilidad beneficioso o necesario: Un descargo de responsabilidad es una forma de aclarar lo que estás diciendo para que puedas estar seguro de que tus lectores se llevan el mensaje correcto de tu publicación. Resumir el artículo: Le permiten reforzar su mensaje y hacerlo memorable. Su artículo trata sobre una cosa principal, por lo que debe recordarles a sus usuarios al final del artículo. Si el blog te lo permite haz una pregunta, las preguntas exigen respuestas, por lo que colocarlas en su conclusión hace que las mentes de las personas se muevan. Toda la motivación para escribir un artículo es cambiar el comportamiento de alguien, y considero que la pregunta es una de las formas más efectivas de hacerlo. 4. Escribe Ahora que sabes sobre qué quieres escribir y has acomodado las ideas, el siguiente paso es escribir. Primero investiga y reúne más información, ejemplos y datos que respalden tus puntos. Escribe e ignora el impulso de auto editar, deja que las ideas fluyan, la revisión del borrador se llevará a cabo más tarde. Escribe usando tu propia voz única, pero no olvides a quién le estás hablando. Reserva un tiempo específico de tu día y teclea sin distraerse hasta que ese tiempo finalice.   5. Revisa la extensión, narrativa y ortografía Extensión: Cada tema es único, y la extensión en él puede variar, si bien una extensión de entre 1800 y 3000 palabras tiene 15 veces más probabilidades de ser enlazado por Google, no vale la pena redactar un artículo largo, si todo podías haberlo contado en 500 palabras sin tantas vueltas. Y que dicen los usuarios ¿Prefieren artículos extensos? Pues todo depende del tipo de usuario, por ejemplo, si el artículo responde a una búsqueda en Google, probablemente esta persona está buscando una explicación extensa a su pregunta, por otro lado, si la pregunta es más especifica como por ejemplo ¿cuantas personas nacieron en Latinoamérica en la última década?, probablemente te agradecerán que les brindes el dato concreto sin mucho rodeo. Más que el tamaño, lo que cuenta es la calidad, ni 300 palabras en un post es una pérdida de tiempo (lo mínimo recomendado para un blog), ni 3.000 son garantía de éxito. Al final recuerda que el éxito de tu estrategia de contenidos lo defines tú. Narrativa: Una vez has finalizado de escribir, es importante que revises nuevamente si el contenido es legible y si sigue el esquema que previamente habías desarrollado. Si bien es cierto te aconsejé escribir sin auto editar para que las ideas fluyeran; puede suceder que cuando termines no veas mucho sentido a todo el conjunto. Revisa, corrige y elimina lo que no tiene sentido, logra una redacción que sea clara y que no forme barreras innecesarias entre lo que escribiste y lo que tu Buyer Persona lee. Finalmente, permite que otra persona haga una lectura de prueba, a veces de tanto leer algo nos bloqueamos y no vemos errores que otra persona si podría ver. Ortografía:  Estás seguro que fuiste muy cuidadoso escribiendo tu blog, pues nunca está de más que lo repases, utiliza el auto corrector automático, esto te ayudará a encontrar los errores más evidentes. 6. Elabora un título y una metadescripción para tu blog El título de tu blog es lo primero que va a leer el usuario de Internet, y si, debe ser muy llamativo pero también debe ser representativo de la información que vas a dar luego en el texto y ajustarse a las expectativas del lector cuando leyó el título. Te resumo 3 cosas que puedes hacer a la hora de elegir el título de tu blog. Utiliza la palabra clave: Si se trata de una página sobre gatos, el título debe incluir palabras clave centradas en gatos y no una frase con palabras clave más genéricas como felinos. Esto no solo ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu página, sobre todo ayudará a convencer al lector de una página de resultados que visite tu web. Hazlo llamativo: Considera usar frases basadas en beneficios, verbos poderosos y números que expresen impacto. Evita frases largas: Todo lo que tenga más de 60 caracteres es un desperdicio, si no puedes describir tu blog en 60 caracteres tal ves necesitas dividirlo en varias páginas. Recuerda google recortará todo lo que sobrepase estos 60 caracteres (incluidos los espacios). Míralo en este ejemplo: Logra que tu entrada de blog llame la atención con una meta descripción atractiva, este es el párrafo que está justo debajo del título en los motores de búsqueda. En él resumirás de que trata tu blog y agregarás tu palabra clave, usualmente empiezan con un verbo como por ejemplo“aprende”, “lee” o “descubre”.Te recomendamos que uses 160 caracteres o menos para que al igual que el título, no termine siendo recortado en los SERPs (Search Engine Result Pages). 7. Usa el formato de subtítulos Para lograr que tu blog tenga éxito y un buen posicionamiento SEO, debes siempre tomar en consideración las etiquetas de subtítulos H1, H2 y H3. ¿Nunca habías escuchado sobre esto? No te preocupes, te voy a explicar cada una de ellas para que veas lo sencillo que es. Etiqueta H1: Esta etiqueta ayuda a entender a Google qué es lo más destacado de tu artículo. Esta etiqueta debe contener una palabra clave para que pueda posicionar el blog según su tema y debe colocarse una única vez. Etiqueta H2: Son todos los subtítulos de tu blog. Estas etiquetas sirven para brindar más información a Google acerca del esquema que tiene tu blog. Etiqueta H3: Puede entenderse como el subtítulo de tu subtítulo. Las palabras clave que tengan que ver con el tema de tu blog ayudan a posicionarlo de mejor forma. Te compartimos un ejemplo para que veas la diferencia Las etiquetas H1, H2 y H3 son las más utilizadas, pero si tu blog requiere más etiquetas puedes llegar hasta la H6. 8. Agrega imágenes Una persona es capaz de procesar las imágenes 60 000 veces más rápido que el texto. Además, nuestro cerebro retiene el 70% de lo que vemos, únicamente 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos; es por eso que muchas veces nos llama más la atención imágenes o videos en lugar de un largo texto. Nuestra recomendación es que uses tus propias imágenes pero si no es posible, considera comprarlas en un banco de imágenes para evitar problemas de derecho de autor, asegúrate de comprender las leyes adjuntas, incluidas las atribuciones y los créditos correspondientes. Además recuerda reducir el peso para evitar que el tiempo de carga de tu página sobrepase los 3 segundos, y de preferencia súbelas en formato JPEG, este formato permite ser comprimido hasta 100 veces sin perder la calidad. Por último, agrega tus imágenes con el atributo ALT, si por alguna razón tu imagen no se puede mostrar, el atributo ALT proporciona texto alternativo para mostrar en su lugar. En muchos CMS existe una imagen que sirve de cabecera, no olvides definirla con una palabra clave y el atributo ALT, será más fácil para Google rastrearla y ayudarán al posicionamiento de tu blog.   9. Invita a la acción Tus publicaciones no solo deben compartir información, sino que también deben motivar a tus seguidores a realizar una acción posterior. Tu CTA (Call To Action) busca llevar a alguien a tomar esa acción en específico, por ejemplo: rellenar un formulario, leer tu blog, solicitar información, visitar tu tienda, comprar tu producto o suscribirse a tu servicio. Este CTA debe dejar claro a tus clientes potenciales lo que estás ofreciendo y porqué es valioso para ellos, recuerda usar CTA que sean afines a tu blog, así si el contenido del artículo les pareció interesante, seguramente se sentirán atraídos por volverse unos expertos en el tema.   10. Optimiza el SEO De que sirve haber seguido todos los pasos anteriores y tener un blog increíble, si al final nadie lo va a encontrar y mucho menos leerlo. La optimización de SEO es el punto más importante antes de llevar tu creación al mundo. Una de las cosas que debes tomar en cuenta antes que nada es que tus blogs deben tener una regularidad, crear contenido fresco es muy importante para tu visibilidad en los motores de búsqueda.Si tu planificación se cumple esto no será un problema, sin embargo hay otros puntos que debes tomar en consideración, como por ejemplo: Palabras clave: La palabra clave es aquella palabra o frase que aparece de forma recurrente describiendo un tema. Estas palabras son identificadas por los motores de búsqueda y muestra tu contenido a las personas que lo están buscando. Por lo tanto te aconsejo que escribas alrededor de esa palabra clave y la uses con naturalidad a lo largo de tu post. Utiliza enlaces internos y externos: Enlaza siempre tu contenido, de forma interna, agregando links que redirijan tu contenido a otros recursos dentro de tu blog o sitio, esto mejorará la experiencia de tus usuarios al incluirles contenido relevante al tema de su interés. Por otro lado los enlaces externos, redirigirán al usuario a otras paginas dentro de internet que aporten información adicional o de referencia. Esto te ayudará a lograr una mayor credibilidad para los motores de búsqueda. Extensión: Anteriormente te habíamos hablado de la extensión. Si bien te recomendamos la calidad sobre la cantidad, es importante que mantengas tu post a mínimo 300 y 500 palabras. Esta extensión brinda el suficiente material a los buscadores para encontrar palabras clave e información contextual que les permita determinar de qué se trata tu publicación. Variedad: A todos nos gusta encontrar temas interesantes y diversos, por lo tanto, cuida que tu contenido aporte variación a tu blog. Puedes ayudarte también agregando infografías, videos, presentaciones y muchas otras piezas.De esta forma enriquecerás la experiencia de tus lectores y los motores de búsqueda lo apreciarán. Metadatos: Los metadatos son pequeños extractos de código insertados en el encabezado de una web (meta tags), y permiten entre otras cosas, proporcionar información sobre qué tipo de contenidos tiene este archivo, sus atributos o la calidad de los datos. Redes sociales: La forma es que muestras tu contenido a través de los diferentes canales de comunicación es primordial. Asegúrate de amplificar el alcance de tus posts a través de las redes sociales. Para los motores de búsqueda, la cantidad de personas que ven tu post es uno de los factores más importantes a la hora de determinar si es o no relevante. Etiquetas: Las etiquetas son palabras clave específicas y públicas que describen una publicación. También permiten a los lectores buscar más contenido relacionado con la misma categoría en tu blog. Evita agregar una larga lista de etiquetas en cada publicación y, en su lugar, analiza muy bien tu estrategia de etiquetas. Optimización para móviles: Las personas utilizan cada vez más sus teléfonos para buscar información en línea y leer blogs. En 2015, Google anunció que dejaría de mostrar en buscadores las webs que no están adaptadas a dispositivos móviles. Por lo tanto, haz que tu página web y blog sean mobile-friendly de esta forma serán mostradas en preferencia en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.   Para finalizar, el mayor consejo que puedo darte es, diviértete y crea el mejor contenido que puedas hacer. Un buen contenido para tu audiencia hace que ellos te compartan, ya que respondes a sus preguntas o necesidades, y si ellos comparten tu contenido, tendrás muchas personas navegando en tu web. Ahora ya tienes muchos consejos técnicos para escribir un post perfecto de cara a Google y de cara a tu audiencia. ¡Mucha suerte con tu estrategia de posicionamiento! Cuéntame tu experiencia o tus dudas para resolverlas juntos. Espero nos volvamos a leer pronto. Abajo te dejo un check list para que puedas ir evaluando que tu blog cumpla con todos los pasos que desarrollamos arriba.

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Administración de Precios para todo tipo de modelo de negocio

11 sep, 2020

Como parte de la administración de una tienda en línea es posible que, dependiendo del modelo y reglas de negocio que se quieran seguir, sea necesario establecer algunas variaciones dentro de los precios que los productos reflejen. En una de las últimas entradas a este blog conversamos acerca de las maneras en que se pueden generar promociones y dinámicas dentro de nuestra tienda virtual. Como continuación al tema de la administración de inventarios y precios, hoy analizaremos reglas avanzadas de precios que se pueden configurar de manera independiente a dichas campañas, por lo que, si su tienda incluye algún tipo de precio especial durante todo el año o está considerando utilizar esta estrategia como ventaja competitiva, le invito a continuar conmigo.

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