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Estrategia de Fidelización 

Disminuya los costos e incremente el cierre de ventas con una estrategia de fidelización, retención y beneficios para sus clientes.

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Fidelice a sus clientes

Importancia de las estrategias de lealtad

Las estrategias y modalidades de fidelizar para los clientes siempre muestran una excelente adición a los esfuerzos de mercadeo. En vez de enfocarse en seguir invirtiendo en publicidad y materiales para ser notado por lo mucho que pago y la calidad de vallas, se ha demostrado que es hasta un 15% más sano y seguro para la marca alcanzar esas metas de ventas fidelizando a los clientes que ya le han comprado.

 

 

¿Qué es un programa de lealtad?

Es una estrategia construida en torno al crecimiento y la retención de los clientes existentes a través de incentivos como regalos, descuentos y/o acceso exclusivo. Los esfuerzos de marketing de lealtad están diseñados para crear confianza hacia la marca, recompensando a los clientes por su continuo compromiso y lealtad al negocio.

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Beneficios de un programa de lealtad

Un programa de lealtad de comercio electrónico impulsado por una estrategia puede crear una comunidad dedicada alrededor de su marca, ayudándole a destacarse de las siguientes maneras:

Más información en los perfiles de clientes

Aumentar la información en la elaboración de perfiles de clientes, para generar datos más ricos e impulsar otras actividades de comercialización, como la personalización

Proceso de compra redefinido

Un proceso de compra redefinido, para hacer que la compra en línea se sienta fluida y fácil de seguir.

Recompensas vivenciales y beneficios VIP

Recompensas vivenciales y beneficios VIP, para aumentar el Customer Lifetime Value del cliente.

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Tipos de programas de lealtad

No existe una única solución para todos los tipos de empresas, nunca, por lo que siempre es importante entender y analizar cuáles son las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión.

Programas basados en subscripción

Si tienes una marca bien establecida y ofreces servicios verdaderamente deseables, puedes ejecutar un programa que se base en una suscripción a tu servicio o producto. Las personas que opten por una membresia tendrán muchas más probabilidades de comprometerse más con el servicio y sacar el máximo provecho de su suscripción.

Programas basados en Puntos

Una de las mecánicas más antiguas del programa de lealtad, se trata de ganar puntos y luego gastarlos. En un enfoque más actualizado,
los clientes pueden ganar puntos por una variedad de interacciones, no sólo por transacciones de compra, por ejemplo, compartir páginas, completar su perfil o suscribirse. Los sistemas de puntos son fáciles de gestionar y rápidos de implementar, perfectos para las empresas que quieren lanzarse rápidamente.

Programas Escalonados

El sistema les permite progresar a través del programa, obteniendo mejores beneficios a medida que gastan más dinero o ganan más puntos. Los niveles más altos se asocian con experiencias de marca más exclusivas y recompensas para pocos clientes, recompensas por las que mucha gente trabajará para conseguirlas.

Programas de Beneficios

Los beneficios son un gran enfoque si tienes un servicio único o si sólo buscas aumentar la buena voluntad entre tus clientes. Por estas razones, este tipo de programa es ideal para las marcas que tienen como objetivo hacer la experiencia de compra más agradable o generar conciencia de marca.

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Buenas prácticas en tu estrategia de fidelización

Icon Omnichannel

Omnicanalidad para mejorar el servicio al cliente

La modularidad también es fundamental para que un programa de fidelidad se ajuste a la omnicanalidad de datos que la empresa maneje y por ende funcione eficazmente en múltiples canales. 

Icon C Process

Gestión de relaciones para recompensar a los clientes leales

Los CMOs deben alinear los objetivos de sus programas de lealtad con los objetivos de su organización, haciendo que los grupos de clientes sean responsabilidad directa de determinados gerentes o grupos de gestión.

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Simplicidad para mejorar la experiencia del cliente

Un programa con menos reglas y restricciones es más atractivo y confiable para el cliente.

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