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Customer Journey

Identificar los momentos importantes para crear experiencias memorables

Inbound Marketing

El Customer Journey

Diseña y entiende los procesos y ciclos de compra del cliente

Customer Journey es una metodología que le permite a las empresas entender el proceso de compra de su cliente ideal, desde que identifica que tiene una necesidad hasta que realiza la compra que soluciona su problema, incluyendo toda la investigación y consideraciones que hay de por medio.
 

En Imagineer hemos ayudado a identificar los objetivos, motivaciones, dolores y emociones de los buyer personas de nuestros clientes en cada una de las etapas del proceso, lo que facilita el análisis de los esfuerzos empresariales actuales, abriendo la puerta a oportunidades de mejora en la experiencia de compra.

 

<<Conozca más sobre Customer Journey>>

Transformación Digital

Si está tratando de construir un ecosistema de transformación digital, no se trata de comprar una tecnología y decir que: “tenemos una plataforma de transformación digital".

En Imagineer creemos que se trata de cambiar paradigmas, establecer procesos y reglas comerciales que respondan a las necesidades del cliente, lo cual inicia con un análisis del Customer Journey.

 

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Experiencia del Cliente

Customer Journey permite atender las necesidades de los Buyer Persona en cada etapa de una manera contextual y relevante, ofreciendo la información adecuada en el momento correcto y dejando clara la propuesta de valor del producto o servicio, lo cual ayudará a que el cliente continúe con seguridad en su proceso de compra.

Comprender las etapas del recorrido y dónde están los puntos débiles, lleva a transformar los flujos ineficientes y actividades sin valor agregado, hacia procesos optimizados en función de mejorar la experiencia del cliente.

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Customer Journey Map

La mejor manera de visualizar como un cliente interactúa con un negocio es dibujando el proceso.

Customer Journey Map es la representación gráfica del proceso del buyer persona. Por medio de esta herramienta, Imagineer acompaña en el análisis del comportamiento de los consumidores ideales y ayuda a los negocios a entender cómo estos viajan a través del proceso entero de compra y cómo se sintieron en el tiempo que pasaron allí. 

Al comprender esta relación, puede definir cómo estructurar sus puntos de contacto para crear el proceso más efectivo y eficiente para sus clientes.

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Inbound 3.1

Etapas del customer journey

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Concienciación

Una compra no se realiza sin un propósito, debe surgir una necesidad que impulse a buscar soluciones.

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Consideración

Las empresas deben saber que no son la primera ni única opción para el cliente, un correcto mercadeo digital significará una oportunidad para entrar en la lista de opciones del buyer persona.

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Decisión

Contar con un proceso eficaz, hecho para crear experiencias positivas en el cliente, así como una propuesta de valor clara, son factores que potencian la posibilidad de que un cliente decida comprar.

Gracias por confiar en nosotros!

POTENCIE LAS VENTAS DE SU EMPRESA CON ESTRATEGIAS DE CUSTOMER JOURNEY

Implemente el customer journey a su estrategia de customer experience

Inicie con Customer Experience Design como metodología para mejorar sus procesos, modelos de negocio y propuesta de valor. Una vez definido el proceso de CX, automatice el proceso a través de una Arquitectura de Customer Experience.

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