Mejore su productividad y eficiencia a través del conocimiento de sus actividades, automatice procesos limpios y no el desorden
Diseñe mejores procesos para su empresa |
Mejorando la calidad de los servicios y productos
Existen oportunidades de mejora en todo negocio, sin embargo, no siempre se sabe cómo identificarlas o cómo proponer soluciones exitosas. Gracias a la experiencia sabemos que el primer paso siempre debe de ser entender los procesos.
Un proceso es una secuencia de actividades que se ejecutan para cumplir con una función. Las operaciones del día a día de todo negocio se basan en conjuntos de procesos de distintas áreas o departamentos, los cuales son necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.
¿Por qué es importante levantar procesos?
Una vez que tienen diagramas con todos los detalles, es fácil identificar los puntos débiles y desarrollar estrategias de mejora al eliminar actividades innecesarias, simplificar las actividades complejas o crear nuevos procesos. En Imagineer Customer Experience también nos preocupamos por brindar la asesoría sobre las mejores metodologías y herramientas de automatización que se utilizan a nivel mundial, adaptándolas a cada negocio según sus necesidades.
SIPOC
Las empresas cuentan con procesos estratégicos, operativos y de soporte en áreas como mercadeo, ventas, servicio al cliente, contabilidad, operaciones, entre otras. Por ello es necesario utilizar herramientas como el SIPOC que nos ayudan a profundizar en cada uno de ellos para entender el flujo de todas las actividades, así como quienes están involucrados en estas y de qué forma.
Suppliers
¿Quiénes son los que proveen a nuestro negocio de los recursos necesarios? ¿Quién es el que me da los insumos para continuar con mi proceso?
Inputs
¿Qué necesito para llevar a cabo las actividades de mi empresa?
Process
¿Cómo transformo mis entradas en productos o servicios de valor para el cliente?
Outputs
¿Qué es lo que obtengo de tomar los recursos y transformarlos a lo largo del proceso?
Clients
¿Quién es la persona que recibirá mis salidas?
En Imagineer creemos que es imprescindible trabajar con temas en específico y tener claridad sobre el tema que se esté manejando, ya que es muy común que las ideas se encaucen en otros temas similares, producto de la falta de información o denotación de datos.
Realización de un diagrama
Diagrama de procesos
Inicie con Customer Experience Design como metodología para mejorar sus procesos, modelos de negocio y propuesta de valor. Una vez definido el proceso de CX, automatice el proceso a través de una Arquitectura de Customer Experience.
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