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SIPOC

Mejore su productividad y eficiencia a través del conocimiento de sus actividades, automatice procesos limpios y no el desorden

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Diseñe mejores procesos para su empresa

Mejorando la calidad de los servicios y productos

Existen oportunidades de mejora en todo negocio, sin embargo, no siempre se sabe cómo identificarlas o cómo proponer soluciones exitosas. Gracias a la experiencia sabemos que el primer paso siempre debe de ser entender los procesos. 

Un proceso es una secuencia de actividades que se ejecutan para cumplir con una función. Las operaciones del día a día de todo negocio se basan en conjuntos de procesos de distintas áreas o departamentos, los cuales son necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.

¿Por qué es importante levantar procesos?

Una vez que tienen diagramas con todos los detalles, es fácil identificar los puntos débiles y desarrollar estrategias de mejora al eliminar actividades innecesarias, simplificar las actividades complejas o crear nuevos procesos. En Imagineer Customer Experience también nos preocupamos por brindar la asesoría sobre las mejores metodologías y herramientas de automatización que se utilizan a nivel mundial, adaptándolas a cada negocio según sus necesidades.

OBTENER HERRAMIENTA SIPOC
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SIPOC

Las empresas cuentan con procesos estratégicos, operativos y de soporte en áreas como mercadeo, ventas, servicio al cliente, contabilidad, operaciones, entre otras. Por ello es necesario utilizar herramientas como el SIPOC que nos ayudan a profundizar en cada uno de ellos para entender el flujo de todas las actividades, así como quienes están involucrados en estas y de qué forma. 

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¿Quiénes son los que proveen a nuestro negocio de los recursos necesarios? ¿Quién es el que me da los insumos para continuar con mi proceso?


 

Inputs

¿Qué necesito para llevar a cabo las actividades de mi empresa?

Process

¿Cómo transformo mis entradas en productos o servicios de valor para el cliente?

Outputs

¿Qué es lo que obtengo de tomar los recursos y transformarlos a lo largo del proceso?

Clients

¿Quién es la persona que recibirá mis salidas?

OBTENGA LA HERRAMIENTA PARA DEFINIR TU PROCESO DE NEGOCIO

Identificación del espacio a trabajar

En Imagineer creemos que es imprescindible trabajar con temas en específico y tener claridad sobre el tema que se esté manejando, ya que es muy común que las ideas se encaucen en otros temas similares, producto de la falta de información o denotación de datos.

Realización de un diagrama

Los clientes pueden pertenecer o no a la organización, estos deben tener los conocimientos mínimos para que los procesos funcionen correctamente y se eviten inconvenientes dentro del equipo.

Diagrama de procesos


  • Generar una lluvia de ideas para adquirir las mejores y aquellas que conduzcan a procesos lógicos bien formados.
  • Trabajar con actividades más simplificadas.
  • Es imprescindible iniciar con procesos que mejores la percepción del cliente.
  • Emplear palabras simples y conexiones concisas que no permitan la interpretación errónea por parte del cliente.
  • Siempre definir un punto inicial con un punto de salida concreto que no deje dudas sobre la culminación del mismo.

 

 

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