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Gestión de procesos en un eCommerceB2B 

Estrategia para la gestión de procesos comerciales en relaciones B2B

B2b process

Gestión de procesos en el B2B

¿Qué es la gestión de procesos en la relación comercial B2B?

Las ventas B2B no son más que el intercambio comercial que se produce entre dos empresas, es decir, cuando una organización vende sus productos o servicios a otra organización.

Para gestionar esta relación se deben gestionar procesos que nos permitan adquirir experiencias únicas para cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles son estos procesos clave en la relación B2B?

La clave en la gestión de las relaciones B2B es la capacidad de personalizar la experiencia para cada uno de nuestros clientes, lo que significa poder gestionar esa personalización desde la base del "contrato" que acordamos con cada uno de ellos, la estrategia tradicional de gestión comercial. no nos da esa capacidad, ya que es imposible, por ejemplo, que una empresa pueda producir un catálogo con productos, cantidad y precios para cada uno de sus clientes.

Una estrategia de arquitectura digital B2B es la clave para generar esa personalización de la experiencia y que nos llevará a maximizar la rentabilidad de cada una de nuestras cuentas.

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Gestión de contratos de clientes B2B

La gestión de contratos B2B no es más que la administración de los "documentos" que estipulan las condiciones bajo las cuales una organización proporcionará un bien o servicio material a la otra organización a cambio de un pago.

Los contratos cumplen la función de formalizar los términos de la relación, es decir, definen los términos y condiciones del intercambio comercial.

Los principales elementos del contrato

1. Precios de productos o servicios
2. Fechas
3. Plazos de entrega
4. Formas de plaga
5. Condiciones de pago
6. Periodicidad del suministro

El mayor desafío

 
El mayor reto al que se enfrentan las empresas hoy en día es poder gestionar todas estas condiciones de forma eficaz y eficiente, buscando obtener la mayor rentabilidad, lo que en principio bajo el modelo comercial tradicional no es posible.

La solución

La solución es una estrategia de arquitectura digital basada en un eCommerce B2B donde se puede personalizar la experiencia para cada uno de los clientes.

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Gestión de catálogos B2B

La gestión de activos comerciales, catálogos, descuentos, promociones, entre otros, es probablemente uno de los mayores retos para el equipo comercial y de mercado de cualquier empresa, en formatos tradicionales, ya sean impresos o incluso pdf, se vuelven obsoletos y gestionarlos es una gran reto, ya que tener que actualizar precios, publicar promociones, ampliar o disminuir el catálogo, en tiempo real, es casi imposible.

Contratos personalizados

Es claro que no existe la capacidad de generar todos estos insumos de manera personalizada para cada uno de nuestros clientes, con lo cual, los equipos comerciales terminan haciendo malabares para administrar sus cuentas, cuando realizan visitas deben tener un catálogo de "n "número de páginas, donde se codifica toda la oferta para los diferentes tipos de clientes.

La solución

¿Cuál es la solución? La implementación de una arquitectura digital B2B, que nos permite generar una personalización para cada uno de nuestros clientes y a su vez es fácilmente gestionable en tiempo real.

Beneficios

El sistema les permite avanzar en el programa, obteniendo mejores beneficios a medida que gastan más dinero o ganan más puntos. Los niveles más altos están asociados con experiencias de marca más exclusivas y recompensas para menos clientes, recompensas por las que muchas personas trabajarán.

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