Comercio entre empresas
El comercio electrónico B2B es el comercio de empresa a empresa, describe las transacciones de pedidos en línea entre empresas.
Debido a que los pedidos se procesan digitalmente, la eficiencia de compra se mejora para mayoristas, fabricantes, distribuidores y otros tipos de vendedores B2B.
A medida que las nuevas generaciones van llegando a tener poder adquisitivo y de gestión, su método preferido de compra (comercio electrónico) superará los procesos tradicionales de compra. En general, los clientes B2B quieren que sus comodidades B2C se transfieran.
Además, el mercado B2B vale más del doble en transacciones anuales en comparación con el mercado B2C.
Un eCommerce B2B le permitirá replantear todo su estrategia comercial, ajustarse a las nuevas demandas del mercado, estar disponible en todo momento y fidelizar a sus clientes.
Un canal de ventas disponibles 24/7 los 365 días del año
Es claro que la capacidad de atender clientes de manera tradicional es muy limitada, bajo esta premisa es que el modelo se vuelve costoso. Para superar esto es claro que debe pensar en hacer un cambio en el modelo de venta B2B que opere 24/7
Omnicanalidad y aumente la venta promedio por cliente
Adoptar una estrategia digital moderna trae consigo la omnicanalidad que es la integración de todos los canales de ventas actuales de la empresa.
Valor estratégico del modelo B2B
Con el paso del tiempo las estructuras heredadas envejecen y se desactualizan, con lo cual lo más probable es que no logren satisfacer a los clientes por lo poca capacidades de adaptarse a las tendencias, así como al comportamiento de compra de los clientes.
Hay gran cantidad de beneficios a nivel operativo y comercial que puede obtener una organización mediante la implementación de una plataforma de eCommerce B2B
Reducción de costos
Las empresas que venden a otras empresas enfrentan un reto mayor en comparación con aquellas que le vende al cliente final, ya que los clientes empresariales son más sensibles al precio y al servicio al cliente, con lo cuál, enfrentan un mayor reto de como poder disminuir sus costos en la gestión comercial.
Mejora en la gestión de inventarios
La optimización de la estructura de costos no es realizar recortes sin más, sino por el contrario es buscar la manera de hacer más cosas, pero gastando menos
Catálogos y lista de productos
Para lograr destacar en el escenario actual es necesario generar un ahorro en la gestión de ventas ya que esto no solo nos ayudar a garantizar un aumento en la utilidad sino también en competitividad, ya que la compañía puede ofrecer precios más competitivos al mercado.
Mejor servicio al clientes y mayor retención de clientes
Implementar un nuevo modelo de ventas por medio de una plataforma de eCommerce B2B presenta muchas oportunidades de aumentar las ventas y retener de una mejor manera a los clientes.
Mayor Productividad del equipo Comercial
Una plataforma moderna y versátil le permitirá poner la información vital al alcance de su equipo comercial para poder llegar a más clientes y cerrar negocios de una manera más eficiente, todo sin tener que aumentar el grupo de talento actual.
Generación de contenido
Las soluciones más nuevas admiten una creación de contenido más eficiente, otra forma en que la modernización de la plataforma reduce los costos operativos ya que agiliza la creación y publicación de contenido.
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