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Marketing Automation

Automatice su contenido de marketing, no solo por motivos de eficiencia, sino también para brindar una experiencia más personalizada a sus clientes.

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Nutra a sus prospectos con contenido útil y altamente personalizado.

Expectativas que genera la automatización de marketing

Cuando analizamos los desafíos comunes que enfrentan las empresas, sabemos que generar clientes potenciales y mantenerlos comprometidos a lo largo de su viaje sigue siendo una prioridad. La automatización de marketing es una combinación de software, estrategia y enfoque en el cliente.

Empiece para crecer con la automatización de marketing

Al igual que con cualquier otro software o herramienta, dominar la automatización del marketing requiere tiempo y es un esfuerzo continuo, especialmente si se tiene en cuenta lo nueva que es realmente esta práctica. Es importante que sepa que, obtener un software de automatización de marketing como HubSpot, es solo el primer paso. Debe fusionar con éxito todas sus herramientas de marketing, monitorear el comportamiento de sus clientes, prestar atención a los análisis y utilizar estos datos para crear contenido de valor.

Flujos de trabajo personalizado

Automatización de procesos de trabajo que se desarrollan a través de actividades y jerarquías establecidas. En marketing, se usa para dar seguimiento a los prospectos y leads, mediante la optimización de recursos para personalizar y acelerar las ventas.

Lead Scoring

Es el proceso de asignar valores numéricos a cada lead que genere para su negocio, a través de él, podrás impulsar tu equipo de ventas, priorizar clientes y comunicarte con ellos eficientemente para aumentar la tasa de conversión. 

Sequencias

En estas secuencias podemos incorporar el envío de correos automatizados, los cuales se diseñan previamente en una plantilla y pueden ser personalizados, además, se realiza la asignación de tareas, para recordar al equipo comercial acciones de seguimiento, como las llamadas.

Inbound Marketing
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Impacto de la automatización en sus clientes

Una gran estrategia de automatización de marketing sincroniza a sus equipos al priorizar las tareas y hacer que las transferencias sean muy sencillas. Los registros de contacto pueden ser propiedad del equipo de marketing hasta que el cliente potencial esté listo para ser contactado por ventas, momento en el que la automatización asigna y notifica al representante de ventas. 

Contenido más relevante

Con la automatización del marketing, puede ser específico sobre lo que ve cada cliente. Desde publicidad hasta marketing por correo electrónico, utilice a su buyer persona para enviar solo la información que cada cliente potencial o cliente necesita. La automatización ayuda a resaltar el contenido más pertinente en el momento adecuado.

 

Experiencias omnicanal

Desde el CRM, los datos se recopilan, almacenan y utilizan en su software de marketing para que pueda ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada por medio de la automatización, como formularios precargados, correos electrónicos específicos que satisfacen sus necesidades y un servicio al cliente, de esta forma, los clientes obtienen la misma experiencia sin importar en qué canal lo contacten.

Procesos optimizados

Cree procesos que funcionen en diferentes equipos para que pueda reducir el esfuerzo del cliente en cada etapa del viaje. Lo ideal es que trabajen juntos para brindar una experiencia unificada al cliente desde el primer contacto, más allá de la compra del cliente.

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Beneficios del uso de la automatización en ventas y marketing

La automatización del marketing se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que se utiliza no solo para automatizar procesos, sino también para reestructurar y cuantificar sus campañas de marketing y flujos de trabajo. 

Costos reducidos

La automatización no solo ahorra tiempo, sino que también proporciona los recursos necesarios para hacer más.

Marketing Hub

La automatización del marketing le permite trazar el recorrido de su cliente. Al mismo tiempo, su estrategia de marketing le permitirá construir procesos centrados en la experiencia de sus clientes potenciales. 

 

 

Aumento de eficiencia

La automatización del marketing hace que todo su departamento sea más eficiente. Potencialmente, puede reducir los costos de personal y, al mismo tiempo, liberar el tiempo de su equipo para trabajar en proyectos estratégicos más importantes.

 

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Inbound 3.1

Etapas de automatización

Icon InboundSoftware

Capte datos y procesarlos

Recoger datos e integrarlos en el proceso es la base de la automatización.

Icon Partner Portal

Convierta los datos en información de valor

El procesamiento de los datos, análisis, interpretación y emisión de información concreta, en tiempo real, es útil para las decisiones comerciales.

IconMarketingSoftware

Toma de decisiones acorde a la información obtenida

Con la información obtenida, es hora de realizar la toma de decisiones que se pueden producir de forma automatizada sin la necesidad de intervención humana.

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