Customer Journey Maps

El Customer Journey Maps, plasma de forma visual y en orden, un mapa de cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente, durante todo el Ciclo de Compra.

Inbound Marketing

El Customer Journey Map, es más que entender los procesos, es un acompañamiento a sus estrategias de marketing.

Diseña y entiende los procesos y ciclos de compra del cliente

Utiliza narraciones y elementos visuales para ilustrar la relación que un cliente tiene con una empresa durante un período de tiempo.
 

La historia se cuenta desde la perspectiva del cliente, lo que proporciona información sobre la experiencia total del cliente.

Defina las fases del Customer Journey Maps dentro de su empresa para entender mejor a su cliente.

Imagineer Customer Experience ofrece dentro de sus líneas de servicios de consultoría, definición de estrategias y procesos de alta calidad, diseñados y personalizados de Customer Journey Maps que se adaptan a su organización (B2B o B2C) y Buyer Personas.

Con su creación impulsamos a su negocio a conocer correctamente y a su Buyer Persona.

 

Genere un customer journey ideal para cada uno de sus buyer personas

Cada Buyer Persona tiene un ciclo de compra diferente. Imagineer te ayuda a definir los procesos del ciclo de compra de los buyer persona, las mejoras en el customer journey actual y adopción de estrategias de marketing innovadoras que te ayudaran en el proceso.

Utilize metodologías para mejorar la experiencia en los journey's de sus clientes

Por medio de sesiones aprenda cómo definir de forma amplia y profundamente a los distintos Customer Journey's que sus Buyer Personas requieren o actualicé a los que haya creado años atrás en compañía de nuestro equipo de Advisory.

Fases del customer journey del cliente

Imagineer Customer Experience le ayudará a optimizar la experiencia del cliente en cada una de las fases y etapas de customer journey de cada uno de sus Buyer Personas. A medida que aprendemos acerca de sus Buyer Personas, podremos ayudarle a su empresa a mejorar en las estrategias y tácticas de marketing, ventas y servicio al cliente.

MEJORE SU CX
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El Customer Journey Maps no solo le ayudará a entender mejor a su cliente, sino también a vender más

Considere las estrategias de planificación mensual de sus equipos comerciales. Sus objetivos mes a mes y los distintos procesos de nutrición con contenido relevante que su Buyer Persona constantemente necesita.

Una vez que entiende todos los puntos de mejora en los procesos comerciales de su empresa, automatizarlos y generar contenido de valor y automatizaciones de esos procesos que garantizarán una mejor experiencia del cliente y, por lo tanto, clientes más felices son clientes perdurables en el tiempo y que compran constantemente.

Estrategia CX

Con la ayuda de nuestro equipo, podrá desarrollar una comprensión de cómo mejorar una estrategia de recorrido del cliente.

 

Entienda el proceso de compra del Buyer Persona

Algunas formas en las que puede obtener esta información son:

  • Entrevistas con el equipo de ventas.
  • Encuestas para recopilar información sobre los clientes actuales
  • Analice sus bases de datos para detectar tendencias.
  • Los formularios de su sitio web deben incluir preguntas con información clave.

Mejora Continua

Recopile los datos y comience a identificar acciones de alto impacto para mejorar las ventas de su negocio gracias a la implementación de customer journey maps.Collect the data and start identifying high impact actions to improve your business sales by implementing customer journey maps.

MEJORE SU CX

Descubra todo lo que necesita saber sobre el Customer Journey Map?

En Imagineer lo acompañamos y asesoramos constantemente, poniendo a su disposición a un equipo que le guiará durante todo este proceso. ¡Olvide esas dudas que le acechaban y disfrute del proceso de creación del Customer Journey de sus Buyer Personas.

Algunas formas en las que puede obtener esta información son:

  • Encuestas para recopilar información sobre los clientes actuales
  • Analice sus bases de datos para detectar tendencias.
  • Los formularios de su sitio web deben incluir preguntas con información clave.

Entrevistas con el equipo de ventas

El Customer Journey Mapping es un método centrado en el usuario, basado en los datos producidos por el análisis del comportamiento físico y online de sus clientes y consumidores de sus tiendas, sucursales físicas y tienda online. 
 
Por lo que entender estos procesos le ayudará a entender cuáles serán los puntos de mejora al equipo de ventas y así, identificar cuáles estrategias aplicar para vender más.

Diseño de Customer Journey Map para clientes B2C

Si entendemos las inquietudes de nuestro cliente B2C, sabremos cuáles son sus necesidades e inquietudes, podemos generar contenido que le sea útil y, a su vez, aclarar sus dudas respecto a cómo nuestro producto o servicio lo ayudará a resolver su problema.

 

 

Diseño de Customer Journey Map para clientes B2B

Si entendemos las inquietudes de nuestro cliente B2B, sabremos cuáles son sus necesidades e inquietudes, podemos generar contenido que le sea útil y, a su vez, aclarar sus dudas respecto a cómo nuestro producto o servicio lo ayudará a resolver su problema.

Para el proceso, requerimos entender a su buyer persona, y tener respuestas a las siguientes preguntas:

  • Preguntas sobre su empresa: Métodos de compra, tipos de pago, experiencia de los procesos de compra, espacios de compra físicos y en línea.
  • Preguntas sobre sus objetivos de planificación mensual de marketing-ventas
  • Preguntas sobre sus desafíos.

 

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Inbound 3.1

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POTENCIE LAS VENTAS DE SU EMPRESA CON ESTRATEGIAS DE CUSTOMER JOURNEY MAPS

Implemente el customer journey map a su estrategia de customer experience

Inicie con Customer Experience Design como metodología para mejorar sus procesos, modelos de negocio y propuesta de valor. Una vez definido el proceso de CX, automatice el proceso a través de una Arquitectura de Customer Experience.

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