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Marketing de Contenido 

La creación de contenido relevante como videos, podcast, artículos y otros medios, es utilizado para atraer, captar y retener una audiencia. Esto promueve el conocimiento de su marca y hace que se mantenga en la mente de las personas.

En Imagineer Customer Experience nos damos la tarea de crear contenido enfocado en su audiencia para que así pueda establecer una relación a largo plazo con sus usuarios y mejorar la rentabilidad de su empresa.

 

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Expectativas que genera el marketing de contenido

 

Cuando se crean las estrategias del Marketing de Contenido, se hace un énfasis en la creatividad de cómo distribuir la información. Con esto se espera que las personas se interesen en el contenido, aprendan y que se quede en su memoria. Además, se espera que quieran interactuar con los representantes de la marca, adquirir los productos y seguir obteniendo información relevante por el mismo medio, lo cual se concluiría como un incremento en los ingresos de la empresa.

Prepárese para mejorar el tráfico de su página web o red social.

Para mejorar el tráfico de la página web o red social, esta debe tener estrategias específicamente hechas para atraer a las personas desde diferentes medios como buscadores, blogs, menciones, entre otros. Primero hay que entender quiénes son los usuarios y de dónde vienen, luego se utiliza esta información para crear contenido relevante para esas personas. Es muy importante saber que hay detrás de la página Web o red social para así saber los medios por los cuales se puede llegar a más personas y la manera en que se distribuye la información.

Imagineer Customer Experience cuenta con profesionales en el campo, a los que se le puede confiar la tarea de la creación de estrategias de contenido para su página web o red social enfocadas en la audiencia y medios que maneje su empresa.

Estrategias de contenido

Algunas de las estrategias que se utilizan son: la creación de videos, imágenes, fotografías, infografías, e-books, podcast, post de redes sociales, entre otros. Una vez realizados, se determinan los días en que el público interactúa más con las publicaciones y la hora en que lo hace. De esta manera se publica en ese momento para ampliar la red y llegar a más personas.

Medios de distribución

Los medios en que se distribuye el contenido dependen de la empresa, algunas veces se utilizan solamente redes sociales de posteos, otras se incluyen redes sociales de videos. Otras veces se utilizan influenciadores, ferias, comerciales, publicidad, etc. Todo depende de quién sea el público meta o buyer persona de la empresa.

Lectura de Métricas

Cuando se crean estrategias debe haber una lectura de métricas para saber como reaccionan los Buyer Persona respecto al contenido y ver como evolucionan los usuarios. Esta es una parte fundamental del Marketing de Contenido ya que si no se hace lectura de métricas es muy probable que el contenido no atraiga personas y no se incrementen los ingresos de la empresa. 

Profesionales a cargo

Las personas encargadas de la planificación mensual de las estrategias, la creación del contenido, de la distribución y también de estar al pendiente de las métricas que generan esas estrategias, son profesionales en el ámbito de diseño, publicidad y marketing.

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Contenidos especializados

Las estrategias que se utilizan en la creación de contenido dependen del tipo de tema que se va a transmitir, ya que muchas veces es mejor por medio de métodos escritos para explicar cierta información y otras veces, la manera visual es la indicada. Cada contenido debe ser analizado para determinar si se va a realizar un video, blog, e-book, podcast… y cómo se va a dar a entender mejor.

Para cada tipo de audiencia se debe realizar un análisis para establecer qué contenido es el ideal y por qué medio debe distribuirse, de esto se encarga Imagineer Customer Experience en el momento de realizarle consultoría a su empresa ya que nos especializamos en Inbound Marketing, lo cual se enfoca en la experiencia de los clientes y la etapa en la que se encuentren: Awareness, Consideration o Decision, por lo que cada contenido es especializado.

Interactivos

Se ha demostrado que entre más interacción tenga un usuario a la hora de absorber contenido, más memorable será este porque la atención de la persona está más enfocada en la información, por lo tanto, la creatividad es primordial al realizar contenido y para que este sea interactivo. Generalmente en la etapa de Awareness, en la cual las personas empiezan a investigar para solucionar su problema, se utilizan blogs, ofertas, videos descriptivos e infografías. 

Informativos

Una parte fundamental de los temas que se tratan es que sean informativos, ya que hacer contenido por tener un post o llenar un espacio en la página web no va a tener un buen resultado, sino podría ser todo lo contrario.

En esta etapa también se considera la información interactiva de Awareness y entra la etapa de Consideration, en la cual la persona ve diferentes soluciones a su problema. Algunos contenidos especializados de esta etapa son: ebooks, guías, herramientas que puedan utilizar y descargables. 

Descargables

Cuando una persona está considerando si adquirir un producto o servicio tiende a averiguar sobre estos previamente. Para que entre en la etapa de adquisición se brindan descargables, de esta manera el usuario puede obtener una probada de lo que sería ese producto o servicio, por ejemplo, una prueba gratis o un manual de pasos. Con esto la persona puede entusiasmarse y hacer su compra. Es  decir, pasar de la etapa de Consideration a Desicion. Esto es muy importante como un extra en el contenido ya que es interactivo y le brinda más información al usuario.

Una vez que el buyer persona esté en la etapa de decisión se utilizan medios como Webinars, reseñas, descuentos e inclusive consultas gratis. 

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Beneficios del uso de estrategias para marketing

Al realizar una estrategia de marketing se piensa sobre el contenido, las mejores maneras de transmitir esa información, que sea interesante para los usuarios, los medios por los que se va a transmitir, esto para que tenga mayor alcance, es decir, llegue a más personas, la empresa se de a conocer, se cree una relación con los usuarios y esto pueda culminar en ingresos para la compañía.

En Imagineer Customer Experience le realizamos las estrategias pertinentes para su empresa, su tipo de contenido y así que pueda diferenciarse del resto. Esto teniendo como resultado que su marca o compañía sean memorables.

 

Creación o actualización del Buyer Persona

Para una empresa es necesario saber quién es su usuario específico. El Buyer persona es una guía de las características del usuario de la marca o compañía, sus gustos, problemas, dolores, medios que utiliza para ingresar a una página, sus pasatiempos, entre otros. Todo esto es necesario para saber cuáles son las formas más idones de transmitir la información y los medios que se pueden utilizar. Además para saber cómo resolver sus problemas. De crear este Buyer Persona o actualizarlo se encargan los profesionales de Imagineer Customer Experience. 

Planificación mensual

Para determinar diferentes maneras de crear información, se debe realizar la planificación mensual, donde un grupo de profesionales proponen diferentes estrategias que son evaluadas y posteriormente se determinan las mejores para ser implementadas y no repetir con meses anteriores. Esto también sirve para determinar qué es lo que sirve y lo que no en cuanto a estrategias e información, medios y tipo de contenido.

Manejo de horarios y presupuesto

Al realizar el análisis de los usuarios, sus datos etnográficos, las plataformas de donde vienen, entre otros, se determinan qué horas son las más activas, en qué momento interactúan más con la página. Con esta información se planifica el contenido y se determina un presupuesto para la distribución de contenido pagado, para que este dinero sea utilizado de la mejor manera.

Aumento de eficiencia

Al crear una planificación en donde se deje automatizado el proceso de publicar, se aumenta la eficiencia del equipo porque pueden realizar otras tareas en el tiempo en que dure esa automatización. Al realizar el planeamiento mensual, se determinan los contenidos por ese mes y, de forma automática, se sube a las redes sociales. Además se hace una lectura de métricas para determinar cómo funcionan esas estrategias y mejorarlas constantemente. 

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Etapas de marketing de contenido

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Planificación de la estrategia

Una vez que se sabe el contenido se debe determinar la mejor estrategia para brindar esa información y el medio por el cual se distribuirá. Con conocimientos de marketing, métricas y diseño, los profesionales pueden llegar a las mejores estrategias para la página web y las redes sociales.

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Creación de contenido de valor

La información que se va a distribuir es muy importante para generar interés en los usuarios. Por lo tanto, los temas tratados deben ser relevantes y tener un objetivo claro.

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Distribución y retorno

La manera de distribuir el contenido depende del público al que se quiera llegar, los gustos de estos, las plataformas que utilizan, entre otros. Pensando en esto, la información llega concretamente a quien se quiere y puede convertirse en ganancias para la marca o empresa.

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